Tips básicos para fotografía de producto

Tips básicos para fotografía de producto

marzo 9, 2019 0 Por Andreas

Si una imagen vale más que mil palabras, una imagen impresionante del producto vale más que mil visitas al sitio web, como esta foto de portada de la tienda online de UrbanFuture.

No tengo datos para respaldar esa declaración (todavía). Sin embargo, la fotografía del producto puede convertirse en algo valioso para la estrategia de su sitio web de comercio electrónico.

Según Trellis, el 51% de los estadounidenses con acceso a internet prefieren comprar en línea, y ese segmento de compradores está preparado para seguir creciendo. Pero eso también significa que el 49% de los estadounidenses todavía podrían sentirse más cómodos comprando ciertas cosas en la tienda, donde pueden ver, tocar y probar el producto antes de entregar su dinero.

La conveniencia del comercio electrónico no es todo para cada cliente; ser capaz de buscar productos desde el sofá de la sala de estar es solo una parte de lo que hace que una tienda de Internet tenga éxito. Para llegar al 51% de las personas que prefieren comprar en línea, también debe darle a su audiencia fotos claras y llamativas de sus productos, o es probable que estos visitantes no confíen en sus ofertas: la confianza que pueden obtener entrar en una tienda y ver el artículo en persona.

Pero la fotografía de producto no es tan simple como apuntar y disparar. Incluso los productos más básicos necesitan el equipo, la iluminación y el espacio correctos para producir imágenes hermosas que vendan a los compradores desde la página de compra.

No te preocupes, tu lista de compras no es tan grande como crees. Algunos artículos que ya tienes!

Aquí hay una lista fácil de consejos y herramientas para comenzar, junto con ejemplos reales de fotos de productos que demuestran este consejo.

4 consejos sobre fotografía de productos (y ejemplos) para tomar fotos que venden

1. No tengas miedo de usar la cámara de tu teléfono inteligente

Esta es la parte en la que se supone que debo convencerlo de que invierta en una cámara de 50 megapíxeles (MP) de gama alta con una lente de 100 milímetros atornillada. Pero no voy a hacer eso. Si ya posee una cámara que se ajusta a esta descripción, aprovéchela. Pero para muchos tipos de productos, es completamente aceptable tomar fotos de productos en un teléfono inteligente.

2. Disparar desde un trípode para la consistencia de la foto

Antes de explicar los trípodes, estoy obligado a comenzar con una regla fundamental: no apoye el teléfono contra algo resistente para apuntar la lente hacia el sujeto. Es demasiado fácil para esta configuración improvisada deslizarse durante la sesión y causar inconsistencias en la apariencia de tus fotos. Si apoya la cámara, por ejemplo, una pila de libros, asegúrese de que este arreglo no cambie durante el rodaje.

3. Luz natural vs. luz artificial: elige una

Nunca subestime cómo ciertos tipos de luz pueden mejorar (o dificultar) la fotografía de su producto. Recuerde, los compradores pueden ver mejor un artículo en persona, donde pueden ver todo lo que necesitan antes de comprar. El arreglo de iluminación correcto le ayuda a revelar esas características críticas del producto para la toma de decisiones cuando todos los visitantes del sitio web tienen que ir en una foto.

4. Use un modo de barrido o retrato para enfatizar el producto

No hay una manera correcta de colocar su producto, luces y tarjetas de rebote: pueden cambiar dramáticamente dependiendo de su fondo. Pero no elija un fondo basado en lo que es más fácil de crear. Los fondos deben parecerse a cómo quiere que sus compradores perciban su producto cuando lo ven en línea.