Amplíe su Arsenal con las 5 técnicas fotográficas más populares hoy en día

Amplíe su Arsenal con las 5 técnicas fotográficas más populares hoy en día

julio 11, 2018 0 Por Andreas

La fotografía es como cualquier otra cosa en nuestra cultura; tiende a mantener ciertas tendencias por períodos de tiempo, luego cambia en función de las variables que nos rodean. Algunas tendencias pueden reaparecer, como hemos visto con la afluencia de post-procesamiento “vintage” en los últimos años.

El estilo no se impuso directamente durante los años 60 y 70, sino que fue el resultado del equipo, procesamiento y técnicas fotográficas utilizadas en la época. La idea se hizo popular de nuevo en los últimos 5 años, y los fotógrafos comenzaron a intentar recrear esos tonos y colores usando los métodos más modernos disponibles para ellos.

Los resultados del uso de las diversas técnicas que discutiremos son, por supuesto, subjetivos. Tenemos un gran número de fotógrafos que utilizan estas técnicas, cada uno de los cuales formula su propia metodología. Esto produce resultados distintos y diferentes, lo cual es parte de la belleza de nuestro oficio.

Hemos enumerado cinco técnicas que han aparecido una y otra vez, y que han demostrado ser de las más populares en la fotografía actual. He intentado mantenerme alejado de las técnicas puras de post-procesamiento, y mantener el alcance de este artículo en el reino de los métodos físicos de toma de fotografías.

Después de que hayamos terminado, te retaré a que nos cuentes sobre tus técnicas favoritas, y tal vez incluso nos muestres algunos de los trabajos de los que estás más orgulloso.