Algunos trucos prácticos para fotógrafos

Algunos trucos prácticos para fotógrafos

marzo 18, 2017 0 Por Andreas

Si usted es un principiante o más experimentado con la fotografía, aquí están algunos de nuestros consejos favoritos que le ayudarán a mejorar su fotografía!

Usar la Regla de los Terceros

Esta regla le ayuda a tomar fotografías llamativas utilizando una de las reglas de composición más efectivas.

Si quieres tomar fotos que tienen un factor “wow” construido en ellas, la Regla de los Tercios es el secreto de la composición que necesitas aprovechar!

Para usar la regla de los tercios, imagina cuatro líneas, dos horizontales a lo largo de la imagen y dos verticales creando nueve cuadrados pares. Algunas imágenes se verán mejor con el punto focal en el cuadrado central, pero al colocar al sujeto fuera del centro en uno de los puntos de intersección de las líneas imaginarias, a menudo se creará una fotografía más estéticamente compuesta.

Cuando una fotografía se compone utilizando la regla de los tercios, los ojos vagarán por el marco. Un cuadro compuesto por la regla de los tercios suele ser más interesante y agradable a la vista.

Si quieres tomar grandes fotos de las que estarías orgulloso, usando las reglas de la composición, echa un vistazo al Curso de Habilidades de Composición Increíblemente Importantes que es fácil de seguir!

Evite la vibración de la cámara

El movimiento o desenfoque de la cámara es algo que puede afectar a cualquier fotógrafo y aquí hay algunas maneras de evitarlo.

En primer lugar, debe aprender a sujetar la cámara correctamente; utilice ambas manos, una alrededor del cuerpo y otra alrededor del objetivo, y sostenga la cámara cerca de su cuerpo para apoyarse.

Además, para disparar con la mano, asegúrese de que está utilizando una velocidad de obturación apropiada para la distancia focal de su objetivo. Si la velocidad del obturador es demasiado lenta, cualquier movimiento involuntario de la cámara hará que toda la fotografía salga borrosa. La regla general es no disparar a una velocidad de obturación más lenta que la distancia focal para minimizar este problema:

1 / Distancia focal (en mm) = Velocidad mínima de obturación (en segundos)

Así que, por ejemplo, si utiliza un objetivo de 100 mm, la velocidad de obturación no debe ser inferior a 1/100 de segundo.

Utilice un trípode o un monópode siempre que sea posible.

¿Está confundido por la terminología? ¿Desea controlar fácilmente su cámara y deshacerse finalmente de la confusión sobre la distancia focal, la apertura, la velocidad de obturación y otros ajustes?

Si es así, echa un vistazo a nuestro curso más recomendado: Habilidades de cámara extremadamente esenciales. Es la forma más fácil y rápida de aprender a hacer fotos fantásticas mientras aprende todo lo básico de tu cámara.